martes, 24 de enero de 2012

Akita Inu

 Perro Akita Inu





Nacionalidad: Japón

Origen: Matagi-inu, Kurae-inu, Odate - inu, Tohoku-inu, son todos nombres que ha tenido el Akita en el transcurso de sus tres mil años de historia. Con el nombre de Akita es como se lo conoce en la Edad Moderna.

A través de siglos de domesticación, fue tomando el nombre de acuerdo a la función que desempeñaba: Matagi-inu, perro de cacería, karae-inu, perro de la guerra, Odate, Tohoku , perro de la providencia. Toma por último el nombre de Akita que es la parte más septentrional de la isla de Honshu, la principal del archipiélago japonés, zona montañosa, escasamente poblada con una densidad inferior a Los 100 h. por Km2. Era el perro del cazador, el único que se animaba a enfrentar al oso en la montaña nipona, era el perro del intrépido samurai, del imponente guerrero en que para ellos la muerte voluntaria no era un pecado formaba parte del código de honor que Los regía.


Descripción: Perro de talla grande y estructura sólida, bien equilibrado y con mucha sustancia, las características sexuales secundarias bien acentuadas, de gran nobleza y modesto señorío, de constitución fuerte.

El tamaño del cráneo es proporcional al cuerpo. La frente es ancha, con una depresión fronto nasal bien definida y con un surco nítido, pero sin arrugas. Las mejillas moderadamente desarrolladas; el caballete nasal recto, con una nariz grande y de color negro. En el caso de los ejemplares de pelo blanco, se permite la coloración encarnada. El hocico es moderadamente largo y fuerte con una base amplia que se adelgaza hacia la punta, aunque no es puntiagudo; dientes fuertes con mordida en tijera; los belfos adherentes. Posee ojos Relativamente pequeños, casi triangulares, colocados moderadamente distantes entre sí, de color café oscuro, entre más oscuros mejor, sus orejas son pequeñas y gruesas, su cola es de implantación alta, gruesa y llevada vigorosamente enroscada en su espalda y sus patas son gruesas, redondas, con dedos apretados y arqueadas

Su pelaje puede ser Rojo, pimienta, atigrado y blanco. Todos los colores citados, excepto el blanco, deben tener "Urajiro" (Pelo blancuzco a los lados del hocico, en las mejillas, debajo de la mandíbula y en el cuello, en el pecho, abdomen, debajo de la cola y en la parte interna de las piernas.)

Carácter:
Es un perro de temperamento calmado, dócil y receptivo. Es desconfiado por naturaleza con Los extraños, y su mirada penetrante seguirá con atención los desplazamientos de cualquier ser que visite nuestra casa.

Utilización: El akita conserva una particularidad nada desdeñable, para nuestra actual forma de vida "es silencioso" condición por la cual en EE.UU. y en Europa muchos lo han adoptado como perro de departamento. Es un perro que no necesita mucho ejercicio, se adapta a lugares pequeños, y es perro de un solo dueño, razón por la que se hace difícil que acepte un entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario