martes, 24 de enero de 2012

Barbet

 Perro Barbet





Nacionalidad: Francia

Origen: Es pariente de muchos perros de agua, aunque sus orígenes son bastante imprecisos. Actualmente esta raza está causando fervor después de haber estado a punto de desaparecer.

Descripción: Pesado y un poco lento, el Barbet tiene la cabeza redonda, stop marcado y trufa parda o negra, con el testuz ancho y corto. Los ojos redondos y cubiertos de pelambrera. De cuello poderoso y rechoncho. Las orejas son largas, planas y llevadas péndulas. La cola la lleva baja. Pecho hondo, lomo arqueado y fuerte. De pies anchos y grandes. Su pelaje es grueso, cubierto de pelos lanosos y ondulados. Su pelaje es leonado, arena, negro y gris.


Carácter: Inteligente y audaz, es sensible al frío y a la humedad. Su carácter es equilibrado y tranquilo, de un temperamento vigoroso y vital. Es amigable y fácil de educar. Es alegre y divertido, demostrando gran fidelidad a su amo.

Utilización: Su pelaje denso y lanoso hacen de él un buen cazador en la pesquisa en el agua y es fácil de educar para este deporte. Es también un perro casero y familiar.

Cuidados: El lanoso pelaje se le debe cortar o retocar regularmente. Su educación debe estar llena de cariño y paciencia. Si nace con cola no hace falta amputarla. Por los demás, no requiere ningún cuidado en especial.

Alimentación: Las necesidades alimenticias para este perro, calculadas como ración de mantenimiento, están comprendidas entre las 1.250 y Ias 1.450 Kcal. diarias. Es un animal que, con respecto a su dieta, no requiere atenciones particulares. La aportación mineral-vitamínica es necesaria sobre todo para las hembras durante la gestación y lactancia como también para los cachorros durante el destete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario